28 Februar 2020
Ocho razones para invertir en préstamos P2P

Tanto si eres nuevo en el mercado P2P, como si ya inviertes en préstamos P2P o estás pensando en volver a invertir, este artículo te puede ayudar a aclarar y refrescar tu mente sobre invertir en P2P.

A continuación, veremos las 8 razones principales por las que deberías invertir en préstamos P2P y por qué invertir en P2P puede ser sensato y decisivo.

1) Invertir en P2P hace crecer tu dinero

¿A quién no le gustaría obtener ingresos pasivos? Estamos seguros de que todo el mundo quiere. Esta es la razón más simple por la que las personas invierten. Al invertir en préstamos P2P, puedes obtener fácilmente retornos en tasas de interés de dos cifras, esto es claramente el principal atractivo de las plataformas de préstamos P2P. Hacer que tu dinero trabaje para ti tiene más sentido que guardarlo en la hucha.

2) El dinero parado pierde su valor

Sin duda, ya has oído hablar de la inflación. La inflación es la lenta pero constante fuerza que hace que las cosas cuesten más con el paso del tiempo. Eso significa que tu dinero, duramente ganado, se está erosionando constantemente, y con el tiempo, poco a poco, va perdiendo su valor. La rapidez con que se desgasta depende de la tasa actual de inflación.

Según la estadística, presentada en statista.com, la tasa de inflación en la Unión Europea en 2019 fue del 1,55% y en la zona euro del 1,23%. El pronóstico muestra que para 2024 la inflación en la UE aumentará a 1.98%, y en la zona europea, a 1.84%. Invertir en P2P evitará que tu dinero se deprecie, es más: también obtendrás ganancias.

3) Gran alternativa a los depósitos bancarios

Todos sabemos que guardar dinero en una cuenta bancaria es más seguro que tenerlo debajo de un colchón en casa. Pero en la actualidad, dependiendo del país en el que vivas, los bancos pagan muy poco o ningún interés en depósitos a plazo. Si quieres hacer que tu dinero crezca más rápido y proteger tus ahorros de la inflación, tiene sentido invertir. Por supuesto, teniendo en cuenta todos los riesgos asociados con la inversión que elijas.

Al invertir en préstamos P2P en PeerBerry, tus inversiones estarán aseguradas con una garantía de recompra. La mayoría de los préstamos están protegidos con garantía colateral. Desde el comienzo de la actividad de PeerBerry en 2017, todos los inversores en PeerBerry obtuvieron ganancias. Esto dice mucho sobre la gestión de riesgos de alto nivel de nuestra compañía.

4) Relativamente alto retorno de tu inversión

Invirtiendo en PeerBerry puedes obtener hasta un 13,7% de rendimiento anual de tu inversión. Dependiendo de la cantidad invertida, puedes recibir hasta un 1% de bonificación por fidelidad (loyalty bonus) y ganar aún más, hasta un 14,7% de rendimiento anual. Cuanto más inviertas, mayor será el rendimiento que recibirás.

En comparación con los depositos bancarios, invertir en acciones, comprar bonos, propiedades inmobiliarias u otras opciones de inversión: invertir en P2P ofrece un rendimiento relativamente mayor para tu inversión. Mientras las fluctuaciones en los mercados internacionales influyen en las condiciones de las inversiones, el retorno de la inversión en préstamos P2P se mantiene bastante estable.

5) Invertir en préstamos P2P para diversificar

Si inviertes en acciones, compras bonos, propiedades u otras formas de inversión, invertir en préstamos P2P es una excelente opción para agregar a tu cartera de inversión. Al invertir una parte de tus fondos en P2P, diversificarás tu cartera y los riesgos potenciales. Básicamente, cuantas más formas tengas de ganar dinero, menor riesgo tendrás de tener problemas financieros si se interrumpe cualquiera de los métodos.

6) Invertir en P2P para ahorrar para la jubilación

No es algo extraño, la mayoría de nosotros queremos acumular un colchón financiero para tener una vejez más plena. Muchos de nosotros no estamos seguros de la efectividad de la política de pensiones en el país en que vivimos. Algunos simplemente no confiamos en la seguridad social. Esto nos anima a pensar en formas alternativas de recaudar fondos para la vejez.

Si comienzas a invertir cuando eres joven, puedes generar una enorme cantidad de riqueza para cuando seas mayor. Invertir en P2P puede ser una de las mejores opciones para recaudar fondos para tu futuro.

7) Invertir en P2P es muy flexible

Invertir en P2P es muy flexible. Puedes optar por invertir solo en préstamos a corto plazo, con vencimientos a un mes o solo una semana. La inversión a corto plazo te permitirá sentirte libre y cómodo, ya que puedes reducir tu cartera de inversión y ampliarla siempre que lo necesites. Puedes diversificar tu inversión dividiendo tus fondos entre diferentes países y tipos de préstamos.

8) Invertir en préstamos P2P es muy fácil

Invertir en préstamos P2P no requiere ningún conocimiento o experiencia específica. Y puedes comenzar a invertir con tan solo 10 €. Nuestros profesionales de atención al cliente siempre están dispuestos a responder cualquier pregunta que puedas tener o brindarte la ayuda que necesitas en tu viaje de inversor. Al usar la herramienta Auto Invest, puedes automatizar completamente el proceso de inversión. Simplemente invierte, configura Auto Invest y hará todo el trabajo por ti. Solo tendrás que disfrutar de tus ganancias.

¿Cuál es la principal razón por la que has comenzado a invertir? Sería muy interesante escucharte. Te invitamos a compartir tus opiniones en la sección de comentarios a continuación.